¿Por qué sufren las mascotas con la pirotecnia y cómo ayudarlas?

0
238

La sensibilidad auditiva de los perros y gatos es mayor a la del ser humano. Ellos pueden escuchar perfectamente ruidos que para nosotros son imperceptibles, y hasta sentir triplicados los estruendos de bombas y fuegos de artificio. Por eso se asustan ante los sonidos anormales y tienen reacciones diversas.

¿Cómo identificar el miedo?

El primer síntoma es que adopta una postura más de alerta, donde evitará hacer cosas que lo dejen expuesto y vulnerable como comer, beber agua, dormir o incluso hacer sus necesidades con la misma frecuencia que acostumbra hacer. Suelen ponerse más ansiosos y manifestar querer que los carguen, saltando y llorando.
La postura corporal baja (encorvado, con las orejas abajo, pupilas dilatadas, cola hacia abajo o entre las patas traseras) es síntoma de cuando un perro está asustado, con miedo o estresado. Además puede quedarse lamiendo su hocico y mostrando los dientes, Los síntomas más extremos son la salivación excesiva, taquicardia, e incluso intentar huir. Algunos perros pueden ponerse agresivos.

¿Cómo ayudar a tu mascota?

– NO USES PIROTECNIA

Prevenir que puedan escapar: identificar a nuestras mascotas con una chapita en su collar. Podemos reforzar con un teléfono escrito en el collar, ya que en las huidas las chapitas pueden perderse.
Aislamiento: Ubicar a nuestras mascotas en su lugar de la casa preferido con luz tenue, aislado de ruidos externos y con la tele o radio prendida. Los gatos elegirán los placares, en donde están mullidos y seguros.
No dejarlo al alcance de elementos que puedan lastimarlo: ventanas, cables o elementos de vidrio que al caerse puedan lastimarlo.
Lo ideal es que cuenten con la presencia de sus propietarios y permanezcan dentro de casa.
En caso de utilizar un tranquilizante, debe ser prescripto solamente bajo indicación veterinaria.
Es importante averiguar antes de los festejos cuáles son los centros veterinarios disponibles durante estas fechas.
Siempre es mejor mostrarse natural, y que todo está bajo control y hacerle saber que está protegido mediante caricias y palabras de afecto.

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here