Por segundo año consecutivo, el Cervecero jugará el reducido por el ascenso

0
130

Tras la derrota anoche de Agropecuario, Quilmes Atlético Club se aseguró un lugar en el reducido por el ascenso sin importar el resultado cuando visite a Belgrano de Córdoba en la última fecha. De esta forma y repitiendo el logro del torneo pasado, el decano del fútbol argentino buscará regresar a la Primera División tras 4 años en la segunda categoría.

Con 56 unidades, el conjunto dirigido por Facundo Sava viajará el día lunes a la provincia de Córdoba para enfrentar a Belgrano con la tranquilidad de que los principales objetivos trazados a comienzos de campeonato están cumplidos (Clasificación a la Copa Argentina y quedar entre los 4 primeros para jugar el reducido) pero con las esperanzas e ilusión intacta de coronarse ganador de la zona y lograr la doble chance de ascenso (deberá ganar y aguardar un empate en Tucumán entre San Martín y Tigre).

Por segundo año consecutivo, Quilmes hizo valer su rol natural de candidato: En el 2020 y tras quedar primero en su grupo (con 13 puntos en 7 partidos) del denominado «Campeonato Transición de Primera Nacional», clasificó a los play-off por el segundo ascenso, donde quedó eliminado en cuartos de final luego de una apasionante definición por penales contra Atlético Rafaela (2-2 en los 90 minutos y finalmente la crema venció desde los doce pasos por 10 a 9). Anteriormente, el Cervecero había eliminado a Agropecuario en 16vos de final y a Defensores de Belgrano en 8vos.

SEGUÍ LEYENDO:  Quilmes visita a Ferro en el partido de ida de las semifinales por el ascenso a Primera

En esta ocasión, en caso de culminar primero deberá enfrentarse en una final a partido único por el primer ascenso al ganador de la Zona B: Hasta el momento el rival sería nada más ni nada menos que el club del presidente de la AFA, Barracas Central, que se encuentra liderando la tabla con 55 unidades. En caso de jugar el reducido (partidos a ida y vuelta sin ventaja deportiva), los rivales de Quilmes podrán ser el propio Barracas (si es superado en la última fecha), Ferro, Independiente Rivadavia de Mendoza, Güemes de Santiago del Estero o Deportivo Morón.

Comparte esta noticia: