Premian al Metrobus de 9 de Julio en un Foro Internacional de Transporte

0
310

El Metrobus que circula por la avenida 9 de julio y permite ahorrar tiempo de viaje a más de 250.000 personas todos los días, fue elegido como el mejor logro de transporte mundial por el Foro Internacional del Transporte, al constituir «un buen ejemplo de marco efectivo de cooperación entre diversos actores» del sector.
La distinción fue entregada en Leipzig, Alemania, al actual ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien encabezó el proyecto Metrobús en 2013, cuando era secretario de Transporte del gobierno de la Ciudad.
El Metrobus 9 de julio fue elegido entre 57 proyectos presentados en el Foro que reúne a representantes de China, Alemania, Francia, Gran Bretaña, India, Japón, España, Suiza, Estados Unidos, Corea, Canadá, México, Rusia, Australia, Brasil, Chile, Dinamarca y Finlandia, entre otros.
El premio como «Mayor Logro de Transporte» corresponde a emprendimientos que tengan entre 2 y 5 años de antigüedad y se evalúa «el funcionamiento el impacto y la eficiencia que tiene como verdaderas soluciones de movilidad», expresó el Ministerio de Transporte en un comunicado.

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here