No se han encontrado widgets en la barra lateral
Whatsapp
Telegram

Esta semana vecinos del barrio 25 de Mayo de Bernal Oeste presentaron una nueva denuncia ante la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires en contra de la Refinería Rendering S.A., a la que acusan de contaminar el medio ambiente con la emanación de gases presuntamente tóxicos. Exigen participar de las inspecciones al lugar y que, de comprobarse los hechos, se proceda a su clausura.

La presentación fue realizada por Angelo Marasca, quien aseguró a InfoQuilmes que la situación en la zona “es dramática”, poniendo como ejemplo la cantidad de niños y adultos mayores que sufrieron intoxicaciones durante el fin de semana de Año Nuevo, cuando las chimeneas de la mencionada fábrica funcionaron a todo vapor.Están contaminando todo el territorio, enfermando seres humanos y envenenando el medio ambiente”, advirtió.

Entre las supuestas consecuencias del funcionamiento de la empresa situada en la esquina de Av. Cerrito y calle 178, que se dedica a la quema de restos animales para la producción de grasa, Marasca mencionó la existencia de nubes ácidas que flotan permanentemente sobre la zona con olores nauseabundos, lluvias de sustancias que queman plantas, corroen el metal».

«En las personas provocan manchas en la piel, vómitos, bronquitis, dolores de cabeza e insomnio y elevados fallecimientos de vecinos por cáncer. También vemos contaminación de los arroyos, napas subterráneas y del aire que es irrespirable, más el ruido colosal de motores que terminan destrozando la vida de las personas”. expresó Marasca.

Aloise    
SEGUÍ LEYENDO:  Quejas por la falta de higiene en la terminal de ómnibus de Quilmes Centro

Rendering tiene un largo historial de denuncias ante el ministerio de Medio Ambiente bonaerense, la OPDS y la Policía Ecológica, e incluso fue clausurada en 2018, luego de que se comprobara el vertido a la red pública de efluentes con gran cantidad de materia grasa sin tratamiento, que terminó saliendo por las cloacas de los vecinos del barrio.

Esta empresa sólo causa destrucción y muerte. En Bernal Oeste ya no hay vida. El ciudadano tiene la vida cancelada, es considerado como un cadáver de animal al que destruyen junto a los restos cárnicos”, manifestó Mascara, quien solicitó además la intervención en el caso de la Justicia Federal ante la inacción de las autoridades locales.

Comparte esta noticia: