Por InfoQuilmes

Presos donaron muebles y juguetes a un comedor de Bernal Oeste

El Municipio de Quilmes informa que en una iniciativa articulada con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el comedor de la Sociedad de Fomento Gabi 1º, de Bernal Oeste, recibió la donación de silloncitos, mesitas y juguetes para niños y niñas de primera infancia que fueron construidos en el taller de carpintería de Unidad Penal Nº 23 de Florencio Varela.

A través de la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense y la Municipalidad de Quilmes se promovió la vinculación de esta entidad social, que forma parte del Consejo Local de Niñez, con este conjunto de hombres privados de la libertad que componen el taller, tienen el oficio de carpinteros y forman a sus compañeros. Por lo tanto es un gesto doblemente solidario que beneficia a niños y niñas que asisten diariamente al comedor y fortalece la tarea educativa dentro del penal.

Esta es la primera tanda de cinco que se irán trasladando a distintas entidades de nuestra ciudad. En el intercambio realizado en el acto de entrega del mobiliario todas las expresiones coincidieron en la importancia que la comunidad conozca la voluntad, la solidaridad y el esfuerzo que conllevan estas iniciativas de personas privadas de su libertad y la necesidad de acompañarlas y sostenerlas también luego de su egreso. El papel del Estado es central, pero la consideración positiva por parte del conjunto de la sociedad es clave para lograr integración y justicia social.

SEGUÍ LEYENDO:  Organizan curso solidario de elaboración de cerveza artesanal a beneficio de un comedor de Quilmes

Estuvieron presentes en el acto de entrega la directora de Asuntos Jurídicos de Personas en Situación de Encierro provincial, Micaela Pacheco; el director de la Unidad Nº 23, Cristian Ribnicov, y el director general de Violencia Institucional del Municipio, Walter Ormazábal, junto a integrantes de los equipos profesionales.

Comparte esta noticia: