El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunció este miércoles que en marzo se presentará una cuarta edición del programa de promoción turística PreViaje para ser utilizado "entre mayo y junio".
Lammens realizó estos anuncios en una conferencia de prensa que ofreció tras visitar el hotel 4 del Complejo Turístico de Chapadmalal, donde además destacó que la segunda quincena de enero es "muy exitosa y las previsiones que teníamos se cumplieron" y dijo que "esperamos un febrero con un muy buen nivel de reservas en toda la costa atlántica".
En ese marco, confirmó que en marzo se presentará oficialmente el PreViaje 4 "que podrá ser utilizado en los meses de mayo y junio y que al igual que en las ediciones anteriores, ofrecerá devoluciones del 50% para sus beneficiarios, mientras que para los afiliados de PAMI ascendería a 70%".
"Es un programa que lo usaron más de 6 millones de personas en toda la Argentina con más del 90% de aprobación, por lo que es poco lo que hay que cambiar", señaló. El ministro apuntó que "en mayo tenemos un fin de semana de cuatro días, en junio también, por eso los comerciantes deben prepararse porque creo que vamos rumbo a un 2023 sin temporada baja".
El programa tiene alcance nacional. De esta manera, todos los destinos del país estarán disponibles. En la última edición los más elegidos fueron: San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn y Villa Carlos Paz.
A pesar de que aún no se conoce con exactitud las fechas de inicio y cierre, se estima que el programa coincidirá con 4 feriados inamovibles:
Para inscribirse hay que acceder al sitio web www.previaje.gob.ar. Cabe destacar que aún no hay un canal habilitado para iniciar el trámite.