Prisión perpetua para el asesino de Juan Ledesma

0
273

La Justicia de Quilmes dio a conocer este jueves su veredicto contra Cristian Genéz, acusado por el «homicidio criminis causa» del baterista de Superuva, Juan Ledesma. Lo condenaron a la pena de prisión perpetua, mientras que a las puertas de los Tribunales una protesta de familiares de la víctima acompañó la audiencia de cierre. 

Además de Genéz, los jueces del Tribunal Oral Criminal N° 4 impusieron una pena de 1 año y 6 meses de prisión en suspenso para Yésica Buenahora, al encontrarla culpable por el delito de “robo”. Según quedó expuesto en el juicio, la mujer había robado las pertenencias a otro de los integrantes de la banda que había sido herido en la gresca. 

Al conocerse la decisión, los familiares y amigos que se manifestaban cortando la avenida Hipólito Yrigoyen y Videla, en un acto de vigilia, se abrazaron satisfechos por la pena aplicada.

El veredicto se dio a conocer a casi 4 años del brutal asesinato, cometido en la madrugada del 4 de febrero de 2018 en la puerta del bar Don Pedro, situado en Av. Calchaquí y Lavalleja. Según quedó acreditado en el debate, Genéz -quien se autodefine como anarquista- asistió al concierto de la banda punk y esperó a la salida al cantante para atacarlo. Ledesma intentó defenderlo y entonces recibió tres puñaladas que le causaron la muerte. 

Si bien había un grupo de más personas junto a Genéz, éste fue el único imputado por el homicidio, lo que costó duras críticas por parte de los familiares de Ledesma a la fiscal de instrucción Karina Gallo, titular de la UFIJ N° 7 de Quilmes. El sindicado escapó tras el hecho y se mantuvo varias horas prófugo, hasta que la policía lo detuvo al costado de la ruta en la provincia de Entre Ríos.

Fotos: Gentileza Guido Maiani.

Comparte esta noticia: