Por Federico Ramondi

Prisión perpetua para el femicida que mató a golpes a su pareja en un departamento de Quilmes centro

La Justicia condenó por unanimidad a la pena de prisión perpetua a Miguel Fischetti, el femicida que en plena pandemia asesinó a golpes a su pareja en un departamento de Av. Hipólito Yrigoyen a 500, justo frente a los Tribunales Penales de Quilmes. El condenado deberá cumplir la condena en la cárcel por al menos 7 años, hasta que pueda pedir alguna morigeración.

Para los jueces del Tribunal N° 5 Miguel Angel Fischetti, de 63 años, mató a su esposa Nora Emilse Moyano, luego de golpearla y causarle lesiones de gravedad, que derivaron en su fallecimiento, tras el hecho ocurrido el 27 de febrero en el departamento de la zona céntrica quilmeña en el que vivían, según informó el medio Data Judicial.

Durante el juicio, los testigos coincidieron en señalar que el hombre sometió durante muchos años a episodios de violencia de género a la mujer, una jubilada de 72 años. El propio hijo del matrimonio testimonió en ese sentido, destacando que las agresiones se repetían, en momentos en que su padre se alcoholizaba.

SEGUÍ LEYENDO:  Comenzó el juicio contra el último imputado por el homicidio de la policía federal Micaela Romero

Homicidio doblemente agravado por mediar violencia de género y por el vínculo” fue la pena por la que condenaron al femicida, en un fallo dado a conocer en el mediodía de ayer en la sede de Alem. En el debate se acreditó que Fischetti le propinó golpes de puño en el rostro y el cuerpo a su esposa, quien sufrió politraumatismos. Entonces, su hijo llamó al 911 ante este nuevo episodio de violencia de género de su padre hacia su madre, quien quedó internada en un sanatorio privado y agonizó durante diez días, hasta que se produjo su fallecimiento.

El hombre fue procesado con prisión preventiva y durante la investigación se tomó conocimiento que las agresiones se extendieron durante muchos años en la pareja, pero la mujer nunca radicó una denuncia.

El fallo por unanimidad fue votado por los doctores Juan Mata, Federico Merlini y Gustavo Farina.

Comparte esta noticia: