Por Federico Ramondi

Prisión perpetua para uno de los acusados por el crimen del policía José Zurita

La Justicia condenó por unanimidad a prisión perpetua al sujeto acusado de matar al oficial de la Policía Local de Quilmes José Zurita, de 27 años, en un intento de robo ocurrido en 2017 a metros de la estación de Ezpeleta. Sin embargo, la fiscalía desistió de la acusación contra el otro imputado por falta de pruebas, por lo que queda aún un resto de impunidad por el crimen.

José Zurita, padre de una niña pequeña entonces, fue baleado por dos ladrones mientras esperaba el colectivo en la Avenida San Martín y Chile el domingo 9 de abril de ese año. Fue un intento de robo que terminó en tragedia para él y su familia.

Los jueces Andrea Calaza, Pablo Pérez Marcote y Alberto Ojeda votaron por unanimidad el fallo dado a conocer ayer pasado el mediodía. Para los magistrados quedó acreditado que los delincuentes le dispararon tres balazos por la espalda al policía con un arma calibre 9 milímetros. Zurita logró entrar a un supermercado de la cadena «Día%» ubicado frente a la parada de colectivos, donde cayó mortalmente herido en el piso.

SEGUÍ LEYENDO:  Se realizó un importante operativo de limpieza y concientización ambiental en Ezpeleta

Se valoró el reconocimiento en sala al encartado Carlos Sánchez Sandoval por parte de uno de los testigos como los dichos de una comerciante de las inmediaciones de la estación de Ezpeleta que había reconocido al Renault 9 en el que se desplazaban los ladrones homicidas.

Comparte esta noticia: