Profesionales de la salud del Hospital Iriarte hicieron oír su reclamo

0
265
Foto: Lucas Díaz

Médicos y enfermeros del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes realizaron una manifestación en el mediodía de este lunes para mostrar sus reclamos y petitorios. El reclamo fue acompañado por distintas organizaciones y auto convocados.

Los trabajadores de la salud pública marcharon hoy desde el Hospital de Quilmes ubicado en Humberto Primo y Allison Bell, hasta la bajada de la autopista Bs.As – La Plata donde cortaron el tránsito parcialmente durante unas horas para visibilizar sus reclamos.

El principal pedido de los enfermeros y médicos es un aumento salarial, que sería de 70 mil pesos de básico y mejores condiciones laborales como insumos y equipo de trabajo. La medida se enmarcó dentro de una jornada que tuvo el apoyo de profesionales de la salud de los hospitales El Cruce de Florencio Varela, Oller de Solano y San Martín de la Plata. 

Hace sólo dos semanas, los trabajadores del Iriarte realizaron otra movilización por el centro de Quilmes que culminó con un acto en la estación, donde leyeron una serie de petitorios similares a los del día de hoy. 

Comparte esta noticia: