Profesionales de la salud marcharán en Quilmes centro

0
283

El gremio CICOP convocó una marcha para mañana que irá desde el Hospital Iriarte hasta la estación de Quilmes donde se realizará un acto central en el que los trabajadores anunciarán una serie de reclamos.

La movilización de los médicos comenzará a partir de las 11.30, y según un comunicado, será en demanda de mejores condiciones laborales, recursos humanos y apertura de paritarias para el sector.

“La marcha de la salud” se llevará a cabo mañana en distintos puntos del país y se espera una gran concentración de los trabajadores esenciales. En Quilmes, partirán desde Allison Bell y Humberto Primo hacia la estación de la ciudad.

“Nos vemos sometidos a una agudización extrema de los problemas estructurales de la salud pública. Sin mejoras salariales, con la suspensión de las vacaciones y las licencias por estrés, con una situación edilicia lamentable, sin los nombramientos del personal necesario y sin concursos para los puestos jerárquicos”, indicaron desde el gremio Cicop.

«El Estado se olvida de los trabajadores, de los profesionales y de los auxiliares que están en la primera línea sanitaria dando respuesta al creciente número de personas infectadas” concluyeron en una carta, los médicos del Iriarte.

Comparte esta noticia: