No se han encontrado widgets en la barra lateral

Vecinos del matrimonio de jubilados brutalmente asaltado en la noche del domingo en Quilmes Oeste se congregaron frente a la casa de las víctimas para pedir seguridad en la zona. Aseguran que los robos se dan a toda hora del día y que no pueden vivir tranquilos, en tanto que criticaron la falta de acción por parte de la Comisaría Novena.

Cabe recordar que el hecho sucedió a las 20.40 del 1° de enero en la esquina de las calles Roca e Irala, cuando la pareja regresaba en su auto a su domicilio. Uno de los motochorros golpeó brutalmente al hombre mayor, de unos 85 años, y lo arrastró varios metros por el suelo. Hasta la tarde de este lunes la víctima permanecía internada.

NOTICIAS RELACIONADAS: Violento asalto de motochorros a un matrimonio de jubilados en Quilmes Oeste

Indignados por lo sucedido, gran cantidad de vecinos se reunieron para pedir seguridad. Las críticas fueron tanto para la Policía Bonaerense en general y en particular la Comisaría Novena, que hasta ayer “no mandaron ningún patrullero a la casa de las víctimas”. También exigieron al Municipio que instale cámaras de vigilancia para prevenir ilícitos, ya que solo cuentan con alarmas vecinales y aseguran sentirse “desprotegidos” estando a pocas cuadras del Centro de Monitoreo.

Aloise    
SEGUÍ LEYENDO:  Continúan los cortes de agua programados en la zona oeste del distrito

“No es solamente esto que pasó: en esta cuadra tuvimos cuatro asaltos en un mes. Es un modus operandi en el que los delincuentes se movilizan en motos y autos. Esto es a toda hora del día, mayormente a la mañana temprano cuando la gente va a trabajar o a la tarde cuando los comercios están cerrados. Sentimos que hay mucha impunidad, a la noche no pasan patrulleros, por ahí pasan una o dos veces al día y no alcanza”, relataron en diálogo con InfoQuilmes.

“El tema es que este es un barrio de gente mayor y los delincuentes aprovechan para cometer asaltos y escapar por Calchaquí o por Mosconi hacia la villa La Vera”, señalaron. Por tal motivo pidieron a las autoridades que también refuercen los controles de motos y vehículos.

Comparte esta noticia: