Provincia: No descontarán el día a las mujeres que se adhieran al paro

0
285

El gobierno de Axel Kicillof anunció que no habrá descuentos a las mujeres que adhieran al paro convocado para este lunes 9, luego del Día Internacional de la Mujer. La medida fue anunciada en el marco de otro más que relevante hecho: la implementación de licencias por violencia de género.

El 8 de marzo es el Día de la Mujer Trabajadora, y un día después, el lunes 9, se realizará un paro internacional de mujeres, bajo la consigna «Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras».

Este jueves, la administración bonaerense anunció, a través de Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, que el Gobierno no descontará el día a las mujeres que adhieran a esta medida de fuerza.

El anuncio se realizó en el marco de otro anuncio largamente esperado: el de la implementación de licencias por violencia de género, lo que permitirán a las mujeres víctimas licenciar sus trabajos sin recurrir a las licencias psiquiátricas que luego incluso eran usadas en su contra por los propios victimarios.

“Sabemos que hay ya convocatoria desde el movimiento de mujeres que han adherido al paro de mujeres. Nadie va a perseguirlas por esto y no le vamos a descontar los días como hizo la exgobernadora Vidal”, anunció Díaz.

Aunque el paro internacional de mujeres no está institucionalizado, los colectivos feministas buscan implementarlo para visibilizar sus demandas.

QUILMES SE SUMÓ A LA MEDIDA

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, adelantó que el próximo lunes 9 de marzo no se contarán las faltas para las trabajadoras municipales.

Esta decisión se da con el propósito de que puedan asistir a las distintas jornadas de reflexión y marchas que se realizan en un nuevo Paro Nacional de Mujeres.

Comparte esta noticia: