Pymes locales mantendrán una charla comercial con la embajada de Chile

0
257

Con la visita del Consejero Económico y Comercial de la Embajada de Chile, Enrique Soler Garrido, la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Municipalidad de Quilmes comienza el ciclo que traerá en el transcurso del año a representantes de las distintas embajadas para que brinden charlas a empresarios locales sobre el clima de negocios en su país y de esta manera, potenciar el intercambio entre las partes a través de futuras misiones comerciales.
Dicha charla se dará en la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en Mitre 172, el día miércoles 15 de marzo a las 10 hs y ya cuenta con más de 40 empresarios confirmados. El ciclo continuará en abril con la visita de la titular de Promoción Comercial de la Embajada de Perú y en mayo será el turno del Consejero Económico de la embajada de Ecuador.
EXPERIENCIA ANTERIOR
Al respecto, Atilio Martinelli y Pablo Ficarrota, funcionarios de la subsecretaría de Comercio Exterior, sostuvieron que “venimos desarrollando actividades desde el año pasado en que tuvimos misión comercial a Paraguay con doce empresas y un éxito total. Les armamos agenda de entrevistas, programada con la Consejera Económica de nuestra embajada”.
“Las misiones comerciales que organizamos son multisectoriales, por lo que les damos posibilidades a todas las pequeñas empresas pymes, porque las grandes ya tienen todo armado. Muchas de ellas ven lejano el poder exportar porque piensan que es difícil y no lo es: en cada país tenemos una embajada y una consejera económica que nos organiza y facilita el trabajo para que tengan éxito en cada misión comercial y en cada rueda de negocios”, sostuvieron.

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here