Por InfoQuilmes

QATAR 2022 🇶🇦 🇦🇷 Argentina conoció a los rivales que enfrentará en la zona de grupos del mundial

La Selección Argentina de Fútbol conoció a los rivales que enfrentará en la zona de grupos del mundial, la máxima cita del fútbol que este año se jugará en Qatar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. 

Después de una Copa del Mundo de Rusia 2018 para el olvido, el Mundial de Qatar 2022 le ofrece una nueva oportunidad a la renovada y hasta el momento invicta Selección Argentina, que con la conducción técnica de Lionel Scaloni logró conquistar la Copa América 2021 nada más ni nada menos que en Brasil.

Desde las 13 horas y en la ciudad de Doha, la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA realizó el sorteo de cómo estarán compuestos los 8 grupos del mundial que comenzará el 21 de noviembre en el país asiático. Las figuras elegidas por la FIFA para sacar las bolillas fueron Cafu (Brasil), Jay-Jay Okocha (Nigeria), Tim Cahill (Australia), Lothar Matthäus (Alemania), Ali Daei (Irán), Bora Milutinovi (Serbia/México), Adel Ahmed MalAllah (Qatar) y Rabah Madjer (Argelia). 

Finalmente se conoció que la Albiceleste integrará el GRUPO C y enfrentará a Arabia Saudita, México, Polonia . Si bien siempre pueden generarse sorpresas (como la eliminación de Italia en manos de Macedonia), a priori Argentina tendrá rivales accesibles y en caso de avanzar a 8vos de final podrá enfrentarse con Francia (último campeón), Dinamarca, Túnez y el ganador del repechaje entre Perú y Emiratos Árabes Unidos/Australia)

Faltan 234 días para el comienzo de la competencia en la que Lionel Messi, que disputará su quinto y posiblemente último mundial, buscará levantar la tan preciada Copa del Mundo. El debut será ante los asiáticos el martes 22 de noviembre. Será la primera vez que se enfrentarán en la máxima competencia del fútbol. Luego tocará México, cuatro días más tarde, y el 30 cerrará la fase contra Polonia, un europeo débil pero que tiene al mejor delantero del mundo. 

LOS GRUPOS

  • GRUPO A: Qatar, Países Bajos, Senegal, Ecuador
  • GRUPO B: Inglaterra, Estados Unidos, Irán, UEFA (Gales, Escocia o Ucrania)
  • GRUPO C: Argentina, México, Polonia, Arabia Saudita
  • GRUPO D: Francia, Dinamarca, Túnez, PlayOff (Perú, Australia o Emiratos Árabes Unidos)
  • GRUPO E: España, Alemania, Japón, Playoff (Costa Rica o Nueva Zelanda)
  • GRUPO F: Bélgica, Croacia, Marruecos, Canadá
  • GRUPO G: Brasil, Suiza, Serbia, Camerún
  • GRUPO H: Portugal, Uruguay, Korea, Ghana
Comparte esta noticia: