No se han encontrado widgets en la barra lateral
Whatsapp
Telegram

Luego del traspié frente a Arabia Saudita, los dirigidos por Lionel Scaloni necesitan ganar o empatan frente a México para llegar con chances de clasificar a la última fecha. El encuentro será a las 16 horas de este sábado, mientras que a las 10 de la mañana disputarán el otro partido del grupo Polonia y Arabia Saudita. Cuáles son los resultados posibles y qué tiene que pasar para clasificar.

La Selección de Scaloni depende de sí misma si gana los dos partidos. Por qué podría pasar si cosecha dos puntos pero no con cuatro. La Argentina jugará el sábado a las 16 contra México y el miércoles siguiente a la misma hora frente a Polonia. Lo primero que hay que decir es que hoy por hoy la Scaloneta depende de sí misma: si gana los dos partidos pendientes se clasificará, primera o segunda, independientemente de lo que suceda en los otros dos juegos.

OfiSellos    

Si gana uno y empata otro también podría tener la chance de meterse en la segunda posición en el grupo. Pero si pierde alguno de los dos se volverá temprano. Por eso está obligado a sumar en el choque ante México.

SEGUÍ LEYENDO:  B Metro: Argentino de Quilmes sumó 15 refuerzos y debutará contra Acasusso

POSIBLES ESCENARIOS

1) Si Argentina les gana a México y a Polonia llegará a los seis puntos: puede ser primera si Arabia pierde alguno de sus dos matches. Esto no resulta un detalle porque el primero evitará al ganador del grupo de Francia, sin dudas un candidato a ganar el Mundial.

2) Si gana un partido y empata otro, terminará con cuatro puntos y entonces sí dependerá de lo que suceda en los otros dos juegos.

2-A) Si iguala con México y después le gana a Polonia: puede servir por la diferencia de gol. En ese caso, hasta puede terminar primera, porque los cuatro equipos podrían terminar con la misma cantidad de unidades.

2-B) Si le gana a México y después empata con Polonia. Se clasifica primera con cuatro puntos por diferencia de gol si Polonia y Arabia Saudita empatan en la segunda fecha y luego México derrota a Arabia Saudita. Se clasifica segunda si Polonia iguala con Arabia Saudita y en la última fecha Arabia Saudita iguala con México.

SEGUÍ LEYENDO:  B Metro: Argentino de Quilmes sumó 15 refuerzos y debutará contra Acasusso

3) Si gana uno y pierde otro partido, con cualquier orden, se quedará eliminada. Lo insólito es que, si empata los dos partidos, habrá una posibilidad: que Arabia derrote tanto a Polonia como a México y entonces se definiría por la diferencia de gol.

Recodar: en Rusia 2018 el equipo que dirigía Jorge Sampaoli pasó a octavos con cuatro puntos, pero esa misma cosecha no le sirvió al equipo de Marcelo Bielsa en Corea/ Japón 2002, torneo en el que el equipo se despidió en primera ronda, postergado por Inglaterra y Suecia.

Comparte esta noticia: