Quedó definida la nueva composición del Kirchnerismo en el HCD

0
237

Luego de que un sector quiera ubicar a Mayra Mendoza como única candidata a intendenta (provocando la disolución del bloque de concejales de Unidad Ciudadana), finalmente se conoció como quedarán conformados los diferentes espacios.
Los primeros en mover el tablero fueron los ediles Ángel García (ex presidente del bloque) y Susana Cano, quiénes al día siguiente de la ruptura crearon el bloque “Unidad Ciudadana – Juntos x Quilmes”
Hoy, mediante una nota dirigida al presidente del Concejo (Juan Bernasconi) el resto de los ediles que conformaban el espacio informaron que se llamarán “Bloque Unidad Ciudadana” y estará encabezado por el ex presidente del HCD durante la época del barba Gutierrez, José Migliaccio, quién hasta ahora se mantenía alejado en su unibloque “Propuesta Peronista”. Junto a Migliaccio estarán los ediles Eva Mieri, Diego Méndez, Matías Festucca, Fabio Baez, y Maria Eva Stoltzing.
Por su parte, David Gutierrez manifestó que no se va a adherir a ni al espacio de Ángel García ni al de Migliaccio y seguirá con su bloque unipersonal “Polo Social”. Queda menos de un año para las elecciones y habrá que ver si dentro del recinto los 9 concejales del kirchnerismo a pesar de la ruptura siguen votando en conjunto o cada uno lo hará por su lado.
De la vereda de enfrente, Cambiemos se mantiene firme con 9 ediles propios, y contando a los aliados del Radicalismo y el unibloque de Gastón Fragueiro, suman un total de 12 concejales, un número más que positivo para manejar sin mayores sobresaltos la agenda legislativa de la Ciudad.

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here