Quemó boletas cuando fue a votar y casi se incendia el cuarto oscuro de Ezpeleta

0
189
Imagen ilustrativa

Un joven fue a votar y al ingresar al cuarto oscuro, prendió fuego las boletas que estaban sobre la mesa. Al ingresar el siguiente votante, se dio cuenta de lo sucedido y alertó a las autoridades, pero el sujeto ya se había ido.

El hecho sucedió en la escuela Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en la calle Domingo Sobral 213, Ezpeleta. Allí, un hombre de 27 años llegó a su mesa de votación, entregó su DNI e ingresó al salón con su sobre.

Hasta ese momento todo era normal, hasta que el individuo sacó un encendedor y decidió prender fuego las boletas que se encontraban sobre las mesas. Al retirarse, ingresó una mujer y vio el fuego, por lo que rápidamente avisó a los responsables de mesa y a las fuerzas.

El diario Zona Sur, detalló que las autoridades de la elección lograron determinar que el autor había sido el hombre que emitió su sufragio antes que la mujer y le dieron aviso al personal de la comisaría Quilmes 6ta. de Ezpeleta y Prefectura Naval, pero el joven ya se había retirado del lugar.

Con los datos del domicilio que figuraban en el padrón, los efectivos se dirigieron hasta el lugar para detenerlo, pero nunca regresó al sitio.

En el hecho ya intervino el Juzgado Federal N°1 de La Plata que se encuentra a cargo de Martín Razzio que le dio inicio a una investigación. En tanto, intervino la Justicia Federal, ya que se produjo durante las elecciones.

Comparte esta noticia: