Por Facundo Muñoz

Quilmeñas mayores de 55 años del seleccionado de Hockey jugarán un mundial en Sudáfrica: «llegar a nuestra edad es un sueño enorme»

Las mujeres que integran el seleccionado master de hockey femenino viajarán a Sudáfrica en octubre para jugar un Mundial amateur. En el equipo se encuentran cinco quilmeñas que buscarán el título junto con sus compañeras oriundas de diferentes municipios y provincias.

Se trata de 18 jugadoras y una entrenadora de la Selección master de hockey sobre césped, quienes del 1 al 10 de octubre serán partícipes de la Copa del Mundo para mujeres de más de 55 años que se llevará a cabo en Sudáfrica. Además de ellas, habrá otros 6 equipos de Argentina que irán al mundial, de diferentes sexos y edades.

Entre las jugadoras se encuentran cinco quilmeñas que se desempeñan en distintos ámbitos locales.

MARIA PAULA MOLINARI ( Mayores B del QHS, Quilmes High School)
MARIA JULIA BIOTTI ( Cuarta AACFQ – Alemán de Quilmes)
FELICIA ALLONA ( Cuarta AACFQ – Alemán de Quilmes)
RAQUEL DUARTE ( Cuarta AACFQ – Alemán de Quilmes)
DANIELA MORALES ( Cuarta de Old Georgian)

El torneo, que tendrá la participación de diez seleccionados, durará diez días y se jugará un partido por jornada para cada equipo. Además del argentino, también estarán el de Chile, Inglaterra, Alemania, Países Bajos, Escocia, Estados Unidos, Gales, y dos conjuntos de sudafricanas.

En diálogo con InfoQuilmes, María Paula Molinari, una de las integrantes del plantel, contó que ellas mismas son quienes deberán solventar los gastos, que rondan los 3500 dólares. «Es un esfuerzo enorme, pero un orgullo y honor para nosotras poder participar, es el deporte que amamos, que jugamos desde los cinco años», señaló.

Y agregó: «Algunas ya estuvieron seleccionadas y participaron de mundiales y una de un JJOO, pero para las que nos quedamos en el camino, en preselección, llegar en este momento y a nuestra edad es un sueño enorme».

“Nosotras nos pagamos todo. Y para el 2019 se formalizó y se hizo una convocatoria por las redes sociales para que se presentaran jugadoras. Los entrenadores trabajan gratis, es todo amateur”, contó otra de las jugadoras.

El seleccionado saldrá de Argentina el 26 de septiembre y regresará el 11 de octubre. Deberán llegar dos días antes para aclimatarse, conocer las canchas y las instalaciones, además de poder hacer algún entrenamiento para darlo todo en la cancha.

En tanto, contaron que crearon una página para conseguir sponsors y darle más visibilidad a la causa. «Dándolo a conocer creemos que podemos lograr llegar a alguna empresa para que colabore», señalaron.

Comparte esta noticia: