Quilmes avanza en un plan contra la ludopatía

0
209

Quilmes implementará un plan para prevenir y combatir la ludopatía en todo el distrito gracias a un acuerdo establecido entre el intendente Martiniano Molina y la Fundación WGM, especializada en la temática.
Tras concretarse la primera reunión entre ambas partes, el jefe comunal aseguró que “es muy importante poner a disposición todas las herramientas de prevención y concientización así como asistir a las personas que sufren esta problemática, porque todos sabemos que la ludopatía tiene graves consecuencias tanto personales como familiares y sociales”.
Asimismo, Molina destacó la labor de la Fundación WGM y se mostró optimista con la puesta en marcha de este plan, que se formalizará en una próxima instancia con la firma de un convenio marco. “Es un tema de salud pública y de educación, que requiere un abordaje integral”, enfatizó.
Por su parte, Julián Spinelli, presidente de la entidad, celebró la “voluntad e intención del intendente Molina de trabajar esta problemática en Quilmes” y, en esa línea, señaló que se proyecta “articular acciones conjuntas tendientes a la prevención de la ludopatía”.
De este modo, los principales ejes serán prevenir, concientizar y educar con el propósito de promover el juego responsable. “La ludopatía —añadió Spinelli— es una problemática que crece día a día, por eso es necesario llegar a la población con mensajes claros y concisos sobre los riesgos que hay detrás del juego cuando se pierde el control”.

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here