Quilmes derrotó a Chacarita y se mete en la pelea por el ascenso

0
151

Quilmes (18 puntos) derrotó esta tarde a Chacarita Juniors (15) por 3-1, para continuar en puestos de clasificación al Reducido, al comenzar la decimotercera fecha de la zona A del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

En el estadio Centenario, el equipo local se impuso con los tantos conseguidos por Martín Ortega (Pt. 7m.), Federico Anselmo (Pt. 18m., de penal) y Tomás Blanco (St. 39m.).

El conjunto ‘funebrero’, conducido por el DT Cristian Aldirico, obtuvo el descuento, a través de un rechazo contra su valla de Agustín García Basso (St. 4m.), tras un remate de Matías Gallegos.

El elenco local, dirigido por Facundo Sava, golpeó rápido en el primer tiempo y se situó en ventaja con dos tantos (el primero con un remate desde fuera del área y el segundo con un tiro penal, tras infracción que le cometieron a Acevedo), que neutralizó cualquier posibilidad de reacción de la escuadra de San Martín.

En el segundo período, apenas comenzado, Chacarita consiguió descontar en una maniobra que tuvo aristas azarosas y luego merodeó la igualdad.

SEGUÍ LEYENDO:  El presidente de la FIFA recibió una camiseta de Quilmes

Sin embargo, un error de Emanuel Trípodi le permitió a Blanco conectar y así Quilmes se abrazó a una victoria que le permite conservar la cuarta posición en la tabla del grupo A, en zona de clasificación hacia el hipotético Reducido por el segundo ascenso.

-Síntesis-

Quilmes: Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso y Agustín Bindella; David Drocco y Adrián Calello; Julián Bonetto, Fernando Luna y Jonás Acevedo; Federico Anselmo. DT: Facundo Sava.

Chacarita: Emanuel Trípodi; Federico Mazur, Iván Centurión, Alan Robledo y Rodrigo Insúa; Alexis Vega, Emanuel Ibáñez, Luciano Perdomo y Luciano Nieto; Ramiro Fergonzi y Matías Gallegos. DT: Cristian Aldirico.

Goles en el primer tiempo: 7m. Ortega (Q); 18m. Anselmo (Q) de penal.

Goles en el segundo tiempo: 4m. García Basso en contra (CH); 39m. Blanco (Q)

Cambios en el primer tiempo: 29m. Tomás Bottari por Drocco (Q). En el segundo; antes del inicio, Ramiro Arias por Bonetto (Q); 13m. Facundo Pons por Luna y Emanuel Moreno por Anselmo (Q); 16m. Juan I. Baiardino por Gallegos (CH); 31m. Enzo Hoyos por Mazur y Nicolás Chávez por Perdomo (CH); 37m. Tomás Blanco por Acevedo (Q); 41m. Julián Domke por Nieto y Lucas Pérez Godoy por Ibáñez (CH)

SEGUÍ LEYENDO:  Quilmes venderá entradas para socios que quieran ir a la cancha con invitados

Cancha: Quilmes. Arbitro: Mario Ejarque.

Comparte esta noticia: