Por Federico Ramondi

Quilmes Oeste: Dos asaltos en la misma cuadra con tres horas de diferencia

Un automovilista fue víctima de un intento de asalto por parte de delincuentes armados en una esquina de Quilmes Oeste, pero logró escapar conduciendo de reversa a toda velocidad. Tres horas después, en la misma cuadra, un delincuente golpeó salvajemente a dos mujeres para hacerse de sus pertenencias y huir con su cómplice. 

Los hechos se dieron el miércoles por la tarde y ambos fueron captados por cámaras de seguridad vecinales, que se difundieron en las últimas horas. El primero de ellos ocurrió alrededor de las 13.30 sobre la calle 388, donde un automovilista se encontraba detenido esperando para tomar la avenida Felipe Amoedo. 

Por dicha arteria dobló un Volkswagen Fox, que subió a una rampa en la vereda para retomar en la dirección contraria. Entonces sobrepasó al coche de la víctima, le cruzó el vehículo y descendió un ladrón que amenazó al conductor. 

Este reaccionó de inmediato poniendo la marcha atrás y alejándose, sin embargo el bandido volvió a abordar el rodado y se dio una breve persecución en reversa y de contramano hasta que finalmente desistieron del ilícito y la víctima logró escapar. 

SEGUÍ LEYENDO:  Avanzan las obras de bacheo y carpeta asfáltica en distintos barrios de Quilmes

Unas horas después, cerca de las 17, a una cuadra del mencionado intento de robo, más precisamente en la esquina de 388 y Benito Pérez Galdós, dos bandidos en una camioneta Peugeot Partner blanca vieron vulnerables a dos mujeres que caminaban desprevenidas. 

El chofer frenó y de la misma bajó el atacante, que sorprendió a las vecinas, las golpeó con vehemencia, las arrastró por el suelo y les quitó los efectos de valor. Luego se subió nuevamente al vehículo y escaparon a toda velocidad, dejando a las víctimas en el piso conmocionadas y en estado de shock. 

Comparte esta noticia: