Quilmes relanza una cerveza para colaborar con las cervecerías artesanales

0
406

La cervecería lanzó una nueva partida de la cerveza colaborativa «La Pinta de la Paz» junto a «Mesta Nostra». Con la venta de este producto se recaudarán fondos para destinar al enlatado de nueve cervecerías artesanales afectadas por el aislamiento social.

En este momento tan delicado que afecta a cientos de emprendedores y pymes, Quilmes busca colaborar con el sector ayudando de manera directa a cervecerías artesanales afectadas por la pandemia. «Este proyecto desmitifica que hay rivalidad y enfrentamiento, demostró que si se podía convivir», dijo Yuri Werefkin, maestro cervecero de Mesta Nostra.

Las compañías lanzarán la cerveza denominada «amber lager ale», por la mezcla de sus levaduras, y la describen como «una cerveza con cuerpo y aroma frutal».

La marca invitó a nueve artesanales a enlatar un total de 40.000 latas de cerveza, lo que equivale a 20.000 litros. Las cervecerías son: Bronx Cerveza, Rothenburger, Bretonia Brewery, Cerveza Castelo,Trent Craft Beer, Bulgara, Postanak Cerveceria Independiente, Costa de León y Cerveza Equum.

«Pensamos en cómo podíamos dar una mano a aquellos que están pasando por algo muy complejo, es importante tener una industria cervecera que empuje para el mismo lado», concluyó Laura De Bona, gerente de marca Quilmes.

Comparte esta noticia: