Quilmes suma un nuevo centro de vacunación contra el Coronavirus

0
759

El Municipio de Quilmes informa que la sede de Licencias del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), ubicado en la avenida Calchaquí Nº 3049, comenzó a funcionar como sede del Plan Provincial Público, Gratuito y Optativo contra el COVID – 19 “Buenos Aires Vacunate”.

Este espacio se suma al punto IOMA que también funciona en el CEQ, en el sector de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano. Cabe remarcar que entre ambos lugares se vacunan a 800 personas por día, ya que cada sitio brinda 400 turnos, lo que permite avanzar con el esquema diario de trabajo.

Además, en Quilmes funcionan como centros de vacunación:

  • El Hospital Zonal de Agudos “Dr. Isidoro Iriarte” de Quilmes (Allison Bell 770)
  • El Hospital “Dr. Eduardo Oller” de San Francisco Solano (avenida 844 al 2100)
  • El CPA “Leonardo Favio” de Bernal (Chacabuco 600)
  • La sede de SUTEBA Quilmes (Humberto Primo 361)
  • La UGL 37 del PAMI de manera itinerante en los centros de larga estadía y geriátricos.
SEGUÍ LEYENDO:  Este sábado habrá 2 postas itinerantes de vacunación en Quilmes

A su vez, continúa la planificación para la próxima apertura de otros tres centros en el distrito.

La campaña de vacunación en Quilmes prosigue a buen ritmo y de forma organizada, con el objetivo de evitar aglomeraciones de gente. Hasta el momento, se aplicaron 15.392 dosis; 12.827 corresponden a la primera dosis y 2.565 a la segunda.
 

En esta etapa, la campaña está dirigida a toda la población mayor de 18 años, mayores de 60; grupos de riesgo, y personal docente, de las fuerzas de seguridad y de la salud. La Provincia cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación.

Los vecinos y vecinas que deseen registrarse para recibir su turno, pueden hacerlo en más de 50 puntos de atención que puso a disposición el Municipio de Quilmes para acceder al Plan contra el COVID 19, entre los centros de salud y los de gestión y participación ciudadana, para facilitar la preinscripción para vacunarse y solicitar asesoramiento, además de los operativos Quilmes Cerca, o la línea de Atención al Vecino 0-800-999-5656, de lunes a sábado, de 8 a 20. 

SEGUÍ LEYENDO:  COVID: Vacuna libre para mayores de 18 años

También pueden hacerlo vía Internet, y preinscribirse en el sitio oficial: https://vacunatepba.gba.gob.ar/. Se recuerda que es importante continuar con todos los cuidados y medidas de prevención como usar barbijo, mascarillas o tapa boca que cubra boca y nariz, lavarse las manos con frecuencia y mantener el distanciamiento.

Comparte esta noticia: