Reabren los albergues transitorios en Quilmes

0
679

Los hoteles anunciaron su reapertura con estrictos protocolos de limpieza.

Tras más de siete meses sin poder trabajar, muchos «telos» de la Provincia de Buenos Aires, comunicaron a sus clientes que a partir de este miércoles 4 de noviembre reabrieron sus puertas bajo todos los protocolos sanitarios necesarios para evitar la propagación del COVID-19.

Hace algunas semanas, el debate con respecto al funcionamiento de los hoteles alojamiento se disparó en distintos puntos del país tras la campaña “7 meses sin sexo”, implementada por los comerciantes y hoteleros de todo el país para reclamar la vuelta al trabajo.

En todos los casos, deberá haber un responsable del edificio (propietario, gerente o encargado) que deberá asegurar que se cumplan las medidas de seguridad para preservar la salud de quienes trabajan en el lugar, así como de quienes concurren al mismo.

Las llaves de todas las habitaciones de un hotel del Conurbano, cubiertas con plástico para evitar contagio de Covid-19.

De acuerdo al protocolo presentado a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, los clientes, que podrán ser como máximo dos personas mayores de edad, podrán concurrir a cada establecimiento siempre y cuando se trasladen por sus propios medios (bicicleta, auto personal, moto o caminando) para evitar que se utilice el transporte público.

Como medida de seguridad sanitaria, cada habitación deberá estar vacía al menos dos horas entre turno y turno para ser desinfectada al 100%.

En las habitaciones, el protocolo recomienda «proteger los colchones con cubre colchón o cubre sommier y las almohadas con fundas protectoras», y obliga a retirar toda papelería, como folletos o anotadores, o bien plastificar aquella que fuera necesaria conservar, en caso de que se tratara de información pertinente para los visitantes.

Si bien los requisitos para la reapertura involucran directamente a los trabajadores de cada establecimiento, hay diferencias según el tipo de hotel y cada uno presentará su protocolo especificado acorde a sus instalaciones. Algunos han optado por implementar un sistema de turnos con anticipación para hacerlo más organizado y tener capacidad reducida, mientras que otros ya afirmaron que seguirán trabajando con el mismo sistema que antes.

En Quilmes ya han abierto varios hoteles y anunciaron que a la brevedad detallarán el protocolo a sus clientes, mediante las redes sociales. En tanto, ya están recibiendo público.

Comparte esta noticia: