Por Facundo Muñoz

Reclamo de trabajadores del Sanatorio Urquiza

Los profesionales de la salud realizaron una jornada de asamblea para visibilizar su disconformidad con los sueldos adeudados.

Personal de sanidad del Sanatorio Urquiza de Quilmes, llevaron a cabo una protesta durante este miércoles en la puerta del nosocomio local, donde reclamaron que les paguen los sueldos en tiempo y forma, y que actualicen los salarios, ya que aseguran, cobran mucho menos que otros sanatorios.

«Se realizó una asamblea, ya que somos personal de sanidad y no podemos parar porque la gente necesita atención 24/7, por ética y moral no podemos dejar de atender, mucho menos en pandemia» detalló una de las empleadas del lugar.

Y denunció: «hay muchos monotributistas sin goce de vacaciones, tenemos que pagar nuestra obra social y jubilación. También pedimos que pongan en blanco a los compañeros que no lo están».

Esta misma jornada de protesta se repite mensualmente en dicha sede, ya que los profesionales afirman que la respuesta es que «de a poco irán pagando», pero nunca terminan.

Comparte esta noticia: