Reclamos de municipales y de tercerizados de Edesur se hicieron sentir en la ciudad

0
257

Durante la mañana de este lunes se desarrollaron protestas gremiales que afectaron el sector de Servicios Públicos de la Municipalidad de Quilmes. También hubo una protesta de trabajadores de la contratista EMA, que prestan servicio como tercerizados de Edesur.

Los reclamos comenzaron en la madrugada, cuando un grupo de empleados municipales se convocó al paro en Servicios Públicos. La retención de tareas incluyó un corte en la puerta del galpón situado en el cruce de Av. Amoedo y Unamuno. Exigieron la entrega de los insumos y elementos de trabajo necesarios para desarrollar su actividad, además de mejoras en las condiciones laborales y el pase a planta permanente.

Por otra parte, en el centro de Quilmes un grupo de trabajadores de la contratista EMA, la cual presta servicios para la distribuidora eléctrica Edesur, marchó por la peatonal Rivadavia juntando firmas para exigir la reincorporación de 60 empleados despedidos el pasado 30 de abril en plena pandemia, a la vez que abogaron por “un mejor servicio eléctrico”. “Nos despidieron por reclamar el reencuadramiento gremial, ya que estábamos bajo convenio de UOCRA y el que nos corresponde es Luz y Fuerza”, explicó uno de los desvinculados a InfoQuilmes

SEGUÍ LEYENDO:  Colocaron 27 nuevos contenedores de basura en La Ribera

Cabe señalar que dicha empresa cubre los servicios de reparación y mantenimiento de las líneas eléctricas para Quilmes, Avellaneda, Lanús y Florencio Varela. Por la intempestiva medida empresarial, los trabajadores vienen llevando adelante un plan de lucha que incluyó un acampe de cuatro días frente al Ministerio de Trabajo y un corte en puente Pueyrredón. Según señalaron, el secretario de Comunicación del Municipio de Quilmes, Alberto de Fazio, “se comprometió a interceder” en su favor con la empresa para “arribar a una solución al conflicto”.

Comparte esta noticia: