Reclamos por cortes de luz y baja tensión en Ezpeleta

0
93

Desde que comenzó la última ola de calor, un barrio de Ezpeleta sufre desperfectos constantes en el servicio eléctrico debido a que se cortó un cable y la reparación del mismo no fue eficiente. Los vecinos denuncian que casi todas las noches se les corta la luz y tienen baja tensión, por lo que temen que esto dañe sus electrodomésticos. 

La situación lleva ya diez días. Según relataron vecinos, el exceso en el consumo provocó que se cortara un cable en el cruce de las calles Paz y Mendoza. “Vinieron de una cuadrilla y lo repararon, pero lo hicieron mal evidentemente, porque desde entonces tenemos muy baja tensión y casi todas las noches nos cortan la luz”, afirmó Graciela. 

“Hace 68 años que vivo en la zona y creo que hace 30 que no se cambian los cables. A dos cuadras, en Mitre y Mendoza, están construyendo un edificio de 9 pisos con los mismos cables y las mismas cloacas que hay desde hace 30 años”, señaló, temiendo que los servicios se saturen y no den abasto en un futuro cercano. 

“No nos merecemos este maltrato. Tengo a mi esposo con un problema serio de salud y tengo que estar casi todas las noches sin luz. Y cuando tenemos estoy desenchufando la heladera porque no llega 220 vts y lo único que falta es que se nos queme con lo que cuesta”, lamentó la vecina. 

Por último, Graciela indicó que tiene ya hechos seis reclamos ante Edesur. “Te dicen que hay baja tensión porque subió la temperatura. ¿Qué nos espera para el verano si estamos así en primavera? No se puede estar así”, lamentó la mujer.

Comparte esta noticia: