Por InfoQuilmes

Reconstruir el Club: Un nuevo comienzo para el Club Don Bosco

A muy pocos días de cumplir 89 años, el mítico Club Don Bosco de la localidad homónima tiene muchas razones para celebrar. Hace un año y medio, un grupo de socios formaron una nueva comisión directiva y están transformando la triste realidad de la institución, con esfuerzo y transparencia. «Luego de muchos años de desidia, abandono y malas gestiones, el Club está logrando ponerse de pie» indicaron a este medio los dirigentes

Un Club que a lo largo de su historia tuvo grandes momentos, figuras y actividades sociales y deportivas, y que en la actualidad intenta recuperar todo ello. En este año y medio de la nueva gestión, hubo un crecimiento exponencial en la cantidad de socias y socios. A su vez, se triplicaron la cantidad de actividades deportivas – más de 10 nuevas- y la presencia de niñas, niños y adolescentes aumentó casi 4 veces. Con muchísimo esfuerzo, la institución está realizando un proceso de desendeudamiento millonario, afrontando poco a poco más de 10 deudas, entre las que se destacan los servicios de luz y de gas.

SEGUÍ LEYENDO:  Avanza el plan de construcción de nuevas viviendas en el barrio Azul

Más del 40% de los espacios se encontraban en condiciones de abandono, y los sectores restantes sin mantenimiento adecuado -cabe destacar que el Club comprende más de 3000 metros cuadrados-. La comisión, socios y la comunidad llegó a hacer una inversión inédita en infraestructura, con mejoras en 12 espacios, y con la paulatina vuelta al funcionamiento de 5 de ellos, como buffet, oficinas, Quincho, vestuario de jugadores y pileta exterior.

En cuanto a la parte jurídico-legal el Club esta volviendo a recuperar la vigencia de su personería jurídica, que se encontraba inactiva por la acefalía antes mencionada. A su vez, el club ingreso en el programa de apoyo para Clubes del Municipio de Quilmes, donde se logró acceder a distintos subsidios para mejoras y obras de infraestructura.

En septiembre, la institución cumple 89 años e invita a toda la comunidad a celebrar juntos, el renacimiento de este Club de barrio. El evento contará con la presencia de más de 40 músicos de la Orquesta Don Bosco, muestras de actividades,parrilla y sorteos. La cita es el domingo 11/9 a las 13hs, en Pringles 1230, Don Bosco (entrada libre y gratuita).

Comparte esta noticia: