No se han encontrado widgets en la barra lateral

El Municipio de Quilmes le recuerda a la población la importancia de mantener actualizada la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, sobre todo en personas mayores de 50 años y en quienes tengan condiciones de riesgo.

Aquellos que deban completar o reforzar sus esquemas de vacunación, pueden acercarse de lunes a viernes, de 8 a 17, sin turno, a los siguientes centros de salud:

OfiSellos    
  • Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller (avenida 844 Nº 2100, San Francisco Solano),
  • Instituto Municipal de Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo (Marcelo T. Alvear esquina Islas Malvinas, Quilmes Oeste)
  • Centro Integral de Salud, Diagnóstico y Rehabilitación Julio Méndez (9 de Julio 264, Bernal).

Al respecto, el secretario de Salud, doctor Jonatan Konfino, aseguró: “Recordamos a todos los vecinos y vecinas de Quilmes tener actualizados sus esquemas de vacunación contra el COVID-19, siendo que se ha demostrado que el hecho de tenerlos actualizados mejora la inmunidad y las defensas frente a las nuevas variantes de los virus que están circulando. Por todo esto, convocamos a que se acerquen a cualquiera de los tres vacunatorios disponibles en Quilmes, en la medida que hayan pasado 4 meses de su última dosis”.

ESQUEMA DE DOSIS

*2 dosis (esquema primario de 2 dosis): niñas y niños de entre 6 meses y 2 años. Deben pasar 4 semanas entre la aplicación de cada dosis.
*3 dosis (esquema primario de 2 dosis + refuerzo): niñas, niños y adolescente de entre 3 y 17 años. Deben pasar 4 semanas entre cada dosis del esquema primario, y 4 meses entre refuerzos.
*4 dosis (esquema primario de 2 dosis + 2 refuerzos): personas desde los 18 años. Deben pasar 4 semanas entre cada dosis del esquema primario, y 4 meses entre refuerzos.
*5 dosis (esquema primario de 2 dosis + 3 refuerzos): mayores de 50 años, personal de salud y personas mayores de 18 años con condiciones de riesgo. Deben pasar 4 semanas entre cada dosis del esquema primario, y 4 meses entre refuerzos.
*6 dosis (esquema primario de 3 dosis + 3 refuerzos): personas inmunocromprometidas mayores de 12 años y mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm en las dos primeras dosis. Deben pasar 4 semanas entre cada dosis del esquema primario, y 4 meses entre refuerzos.

Comparte esta noticia: