Por InfoQuilmes

Refuerzo de Ingresos: Último día para completar la documentación y recibir el bono de $18.000

Hoy es el último día para presentar la documentación faltante en las oficinas de la ANSES o validar la cuenta bancaria. A partir del 19 de Mayo, las personas comenzarán a percibir el beneficio.

Si bien la inscripción al Refuerzo de Ingresos finalizó el sábado 7 de mayo, tenés tiempo hasta hoy de completarla presentando la documentación faltante personalmente en las oficinas de ANSES, o validando el CBU en mi ANSES

El beneficio de $ 18.000 para monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados que se activará desde el próximo jueves 19, sumará además la posibilidad de presentar la documentación en las oficinas del organismo previsional, sin turno previo. «La inscripción online continuará abierta las 24 horas. Quienes aún deban presentar documentación en las oficinas de ANSES o validar su cuenta bancaria (CBU) en el aplicativo Mi ANSES, tendrán tiempo hasta el martes 10 de mayo», repasó ANSES vía Twitter. 

ANSES mantiene habilitado el canal online para acceder a la firma de la Declaración Jurada (DDJJ) de solicitud de cobro al bono de $ 18.000, junto a la carga de una CBU y su posterior validación.

  1. Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social;
  2. Seleccionar la opción «Refuerzo de Ingresos». Al instante te aparecerá la siguiente leyenda «¡Bienvenida/o a la 2da etapa de inscripción del Refuerzo de Ingresos!»
  3. Luego, se desplegará las condiciones fundamentales de aprobación o rechazo al bono, según establece el Decreto 216. Dar click en «Continuar»;
  4. Más tarde, se dará paso a la carga o selección de una CBU;
  5. Finalmente, en el último tramo, se deberá ratificará la información declarada en el formulario de ingresos y allí descargar el comprobante de solicitud.
  6. «Tu inscripción fue completada correctamente y está siendo analizada», concluye la leyenda final.

Si ya completaste tu inscripción, podes consultar el estado de la misma ingresando a  mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si tu inscripción fue aprobada, vas a comenzar a cobrar a partir del 19 de mayo según terminación de DNI. En los próximos días, va a estar disponible el calendario de pagos. Si sos titular de una jubilación o pensión, recordá que vas a recibir el Bono del Refuerzo de Ingresos de $12.000, a partir del 9 de mayo junto con tu haber y según terminación de DNI.

OFICINAS ANSES EN QUILMES

  • QUILMES: Hipólito Yrigoyen 420
  • BERNAL: Av. Dardo Rocha 501
  • SOLANO: Calle 842 N° 2447 e/ 895 y 897
Comparte esta noticia: