El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) entregó a la Municipalidad de Quilmes
un equipo móvil de documentación, con tecnología de punta, para gestionar trámites en domicilios particulares u hospitales ante casos de vulnerabilidad social. “Se trata de una herramienta sumamente útil que nos permitirá dar respuesta cuando una persona no pueda movilizarse para gestionar su DNI, por ejemplo, por cuestiones de salud o edad”, explicó el intendente Martiniano Molina. El trabajo será llevado adelante por la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Participación Ciudadana.
El subsecretario de Participación Ciudadana de Quilmes, Diego Buffone, destacó que el nuevo equipamiento permitirá profundizar la política de documentación que se está implementando en la Ciudad. “Acercaremos el equipo móvil de documentación a las personas más necesitadas y que están imposibilitadas de movilizarse. Este convenio de comodato es un logro extraordinario que se hizo realidad gracias a las gestiones del intendente Molina y la predisposición del director nacional del RENAPER, Juan Carlos Moran, y esperamos poder renovarlo anualmente”, dijo el funcionario.
Finalmente, la coordinadora detalló cómo será el proceso de gestión: “
El trámite se toma con el equipo móvil, luego se transmite online toda la información al RENAPER, y en el transcurso de los 15 días se envía el documento al domicilio declarado por la persona”.