No se han encontrado widgets en la barra lateral

La Secretaría de Salud de Quilmes informó que durante la noche del 31 de Diciembre y hasta las 8 de la mañana de este domingo 1° de Enero ingresaron 204 pacientes a través del sistema público de salud, marcando un leve descenso respecto al año anterior. Además, hasta el momento no se registraron nacimientos en los dos hospitales públicos del distrito.

La mayoría de los accidentados (106) fueron atendidos en el Hospital Iriarte de Quilmes. Por su parte, el SAME atendió a 43 vecinos y el UPA 17 de Bernal Oeste recibió a 16 pacientes. Completan la lista el Dispensario con 13 atenciones, el Hospital Oller de San Francisco Solano con 11 y el CAPS de Villa Augusta en Ezpeleta con 5 pacientes.

Con respecto a los tipos de heridas, predominaron los politraumatismos por accidentes de tránsito con 28 intervenciones, seguido por elementos cortantes (11), arma blanca (6) y por el uso de pirotecnia (3). También se informó sobre 5 pacientes que debieron ser sometidos a cirugía, 3 que cayeron desde gran altura, 2 urgencias odontológicas, 1 lesión ocular y 1 herido por arma de fuego. El resto corresponde enfermedades crónicas y atenciones menores.

SEGUÍ LEYENDO:  Rescatan a una familia atrapada en un incendio en Bernal Oeste

Cabe mencionar que hubo un leve descenso con respecto al año pasado (222), en esta ocasión se triplicaron los heridos por el uso de pirotecnia (en el comienzo del 2022 solamente hubo 1 atención).

Aloise    

Con respecto a los nacimientos no se han registrado hasta el momento ni en el Hospital Iriarte ni el Hospital Oller de Solano nuevos nacimientos en lo que va del 2023.

Comparte esta noticia: