Por InfoQuilmes

Requisitos y cómo acceder a una de las 500.000 netbooks del programa CONECTAR IGUALDAD

A través del decreto 11/2022, el Gobierno relanzó el programa «Conectar Igualdad» que entrega netbooks a estudiantes de todo el país. El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró que «vamos iniciar el año en el mes de marzo con más de 500 mil computadoras distribuidas a los chicos de la escuela secundaria pública y estamos licitando un millón más de computadoras»

El ministerio de Educación de la Nación será quien administre el plan Conectar Igualidad, que será financiado con las partidas que anualmente asigne la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional a Educación con fondos provenientes del Tesoro Nacional

Conectar Igualdad 2022: cuáles son los requisitos

De igual forma que en la edición pasada, Conectar Igualdad le entregará una computadora a cada alumno y docente de las escuelas públicas secundarias y de educación especial, además del «resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación». En tanto, el ministerio de Educación deberá consignar «los acuerdos necesarios con las provincias y con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el adecuado cumplimiento de los objetivos del programa».

Qué hacer para recibir la notebook de Conectar Igualdad

Cabe remarcar que por el momento no hay que hacer ningún trámite para recibir las computadores ya que la entrega se realizará mediante convenios. El Conectar Igualdad tiene como fin “proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y de elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje”.

Comparte esta noticia: