Por Facundo Muñoz

Rescatan a caballo que era azotado y usado para transportar cestos robados

Proteccionistas de la ONG Caballos de Quilmes volvieron a participar de un operativo para asistir a un animal que se encontraba en pésimas condiciones de salud y era utilizado para llevar cestos de basura robados en Quilmes.

«Palmito», como lo apodaron desde la organización protectora, tenía su cuerpo muy flaco, herido y hasta con faltante de pelo en muchas zonas. Durante este fin de semana, los rescatistas intervinieron para salvarlo del calvario que vivía. «Unos carreros de Quilmes estaban utilizando a este caballo para robar cestos de basura, entre otras cosas, de varias propiedades. Los cubría con la rama de un árbol que también llevaban en el carro para pasar desapercibidos», informaron.

El equino ya se encuentra en el refugio siendo atendido y cuenta con un soplo cardíaco severo. Su estado corporal es pésimo. Tiene hematomas en todos sus cascos, y le faltaba una herradura. Cuenta con un absceso subsolar en el miembro posterior derecho, y señalaron que el dolor en sus miembros es muy grande, por lo que apenas da unos pasos.

«Por favor, tomen conciencia de este infierno diario que viven los caballos. Difundan, muestren los casos. Mostremos entre todos la realidad de los caballos de carro. No puede existir más un manto de silencio e ignorar su realidad», reflexionaron.

Comparte esta noticia: