Viernes, 24 Marzo 2023
Viernes, 24 Marzo 2023
25.4 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR
OFICIAL $ 204,0 / $ 213,0
BLUE $ 386,0 / $ 390,0
Sociedad 9
Rescatan a pescadores que cayeron al río en Bernal tras darse vuelta su bote
Lunes 13 de febrero de 2023 | 19:18

Tres pescadores oriundos de González Catán sufrieron un accidente este sábado por la noche en la Ribera de Bernal, cuando la lancha en la que circulaban dio una vuelta de campana y cayeron al agua. Gracias a que uno de ellos pudo nadar hasta la orilla, vecinos de la zona lograron rescatarlos a tiempo.

Las condiciones climáticas en el Río de la Plata eran adversas esa noche, debido a los fuertes vientos que provocaban un fuerte oleaje, pero los pescadores -de 50, 52 y 69 años- decidieron ingresar igual a las obscuras aguas. Fue en esas circunstancias que la pequeña lancha que tripulaban se dio vuelta y todos cayeron al río.

Afortunadamente los tres tenían chalecos salvavidas y uno de ellos logró nadar hasta la costa para pedir auxilio. Mientras algunos vecinos dieron aviso al 911, otros decidieron salir al rescate con sus propias embarcaciones.

Personal de la Comisaría Octava de Bernal organizó de inmediato el operativo de emergencia, convocando a Defensa Civil, Bomberos y al SAME. Sin embargo, para cuando llegaron las víctimas ya habían sido puestas a salvo y en buenas condiciones de salud.