Rescatan a una familia desvanecida por escape de monóxido de carbono

0
171

Una familia debió ser trasladada al Hospital Sub-Zonal Materno Infantil «Dr. Eduardo Oller» luego de inhalar monóxido de carbono.

Todo ocurrió minutos después de las 22 horas de este domingo, cuando agentes de la Patrulla Urbana de Quilmes recibieron un alerta sobre un posible escape de gas en una vivienda ubicada en las calles 837 y 892. Al arribar en el hogar junto a móviles de Defensa Civil, SAME y Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano se encontraron con los ocupantes de la finca en estado de inconsciencia producto de haber inhalado la peligrosa sustancia tóxica. Rápidamente fueron trasladados por 2 ambulancias del SAME al hospital local, ubicado a siete cuadras del lugar del hecho

Ante la baja de las temperaturas que comenzó a sentirse especialmente esta semana, especialistas advierten sobre el riesgo de intoxicaciones con monóxido de carbono y la importancia de chequear el buen funcionamiento de los artefactos, además de ventilar los ambientes a diario. En la Argentina se calcula que hay aproximadamente unas 200 muertes por año a causa de intoxicación por CO, que es altamente venenoso y no se puede detectar a través de los sentidos (por eso se lo llama “asesino silencioso”)

SEGUÍ LEYENDO:  Quilmes Oeste: No tenía seguro, eludió un control y ocasionó un desastre
CONSEJOS BÁSICOS PARA PREVENIR ACCIDENTES POR MONÓXIDO DE CARBONO
  • El monóxido de carbono se produce cuando la cantidad de oxígeno es insuficiente para la combustión completa de los artefactos.
  • Las instalaciones de gas y su mantenimiento deben ser realizadas por gasistas matriculados.
  • Realice revisiones periódicas de artefactos, ventilaciones y cañerías de gas.
  • Los ambientes en los que hay instalados artefactos a gas tienen que tener una ventilación permanente.
  • No obstruya las rejillas de ventilación de los ambientes.
  • Asegúrese que los conductos de evacuación de gases y chimeneas no estén obstruidos ni desconectados.
  • Instale solamente artefactos aprobados por los Institutos avalados por el ENARGAS.
  • Los artefactos deben contar con válvula de seguridad y ser instalados en forma fija. No use mangueras de goma, están prohibidas por su peligrosidad.
  • En dormitorios y baños, solamente está permitido instalar artefactos de tiro balanceado.
  • Controle que la llama de los artefactos sea de color azul.

Para más información sobre el Monóxido de Carbono, ingresar en https://www.metrogas.com.ar/Paginas/el-monoxido-de-carbono.aspx

Comparte esta noticia: