Revelan que casi el 50% de los choferes de micros duermen «poco y mal»

0
537

Un grupo de científicos realizó un estudio para determinar si los conductores de los micros de larga distancia descansan lo suficiente y detectaron que muchos choferes duermen poco y mal. Fue un trabajo conjunto de científicos e investigadores del CONICET, la UCA, la Universidad Austral y el Laboratorio de Cronobiología de la Universidad de Quilmes.

Uno de los hallazgos del estudio fue la incidencia de la apnea del sueño en los conductores. Esta enfermedad, que se caracteriza por interrupciones involuntarias de la respiración al estar dormidos, afecta a casi un 30 por ciento de los choferes que formaron parte de la muestra.

Sumado a la apnea, un 15 por ciento presentó somnolencia excesiva y se registró que en el tramo de vuelta, hubo una caída en el alerta, sobre todo hacia el final del viaje. Los conductores refirieron que dormían entre 4 y 5 horascasi la mitad del tiempo recomendado

El estudio comprendió el acompañamiento a choferes en duplas, 122 en total, durante los viajes de ida y vuelta desde Buenos Aires a Mendoza, Corrientes, Posadas, Neuquén, Córdoba, Tucumán y Mar del Plata.

SEGUÍ LEYENDO:  Choque entre auto y moto: Un herido

Fuente: Diario Clarín

Comparte esta noticia: