Revelan que casi el 50% de los choferes de micros duermen «poco y mal»

6
474

Un grupo de científicos realizó un estudio para determinar si los conductores de los micros de larga distancia descansan lo suficiente y detectaron que muchos choferes duermen poco y mal. Fue un trabajo conjunto de científicos e investigadores del CONICET, la UCA, la Universidad Austral y el Laboratorio de Cronobiología de la Universidad de Quilmes.

Uno de los hallazgos del estudio fue la incidencia de la apnea del sueño en los conductores. Esta enfermedad, que se caracteriza por interrupciones involuntarias de la respiración al estar dormidos, afecta a casi un 30 por ciento de los choferes que formaron parte de la muestra.

Sumado a la apnea, un 15 por ciento presentó somnolencia excesiva y se registró que en el tramo de vuelta, hubo una caída en el alerta, sobre todo hacia el final del viaje. Los conductores refirieron que dormían entre 4 y 5 horascasi la mitad del tiempo recomendado

El estudio comprendió el acompañamiento a choferes en duplas, 122 en total, durante los viajes de ida y vuelta desde Buenos Aires a Mendoza, Corrientes, Posadas, Neuquén, Córdoba, Tucumán y Mar del Plata.

Fuente: Diario Clarín

Comparte esta noticia:

6 Comentarios

  1. el dia 13 de fbrero de 2020 uno de los choferes del bus el cual viajabamos a Mar de Ajo abandono su puesto en la cabina, se quitó el calzado y se tiro a dormir en uno de los asientos. Poco antes de ingresar al destino final se despertó y regreso a su puesto. Dejamos la correspondiente queja en el libro de la empresa (P…mar), aunque no creo que pase nada ya que seguramente son los dueños quienes someten a choferes y pasajeros a los riesgos del mal dormir de los conductores.

  2. Que novedad mi esposo fue coductor de larga distancia x 20 años. Y aveces ni dos horas dormian. Xque si no salian lo suspendian y sacaban el presentismo sobre todo en verano. Es insaluble. Desgraciada mente el fallecio hace 4 años. X una puta enfermedad. Pero sino seguiria trabajando. Tambien entiendo que no todos son responsables el era super extricto. Pero sabemos que muchos mezclan la hoja de coca con bicarbonato para no dormirse y otros estas con efectos de alguna sustancia. Xque se vio en la television.

  3. Hace unos años viajo con una empresa de viajes la cual contratan a Flecha bus.Antes sin problemas pero en marzo de 2019 el micro llevo gente a Camboriu y después nos vino a buscar a nosotros ,un desastre ,los asientos se caían ,bajaron pasajeros en Banfield el chófer perdió por dónde estábamos.Despues de 3 horas llegamos a Quilmes la puerta no se abría.Un desastre.Voy a ir a la Rtv porque volvemos a ir ,quiero saber cómo contratan esos .micros.pagamos coche cama.Otra los choferes estaban con ropa de trabajo

  4. Excellent beat ! I wish to apprentice while you amend your web site, how could i subscribe for a blog site? The account aided me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast provided bright clear concept

  5. As I site possessor I believe the content matter here is rattling excellent , appreciate it for your efforts. You should keep it up forever! Good Luck.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here