Revuelta de presos en la Comisaría Novena de Quilmes

0
148

En la tarde del lunes un grupo de detenidos en la Comisaría Novena de Quilmes Oeste, iniciaron un motín con diversos reclamos, entre ellos que les devolvieran los teléfonos celulares secuestrados durante una requisa. El conflicto tuvo un coletazo en la mañana de hoy, cuando uno de los detenidos inició un foco ígneo.

La protesta comenzó con un reducido número de privados de la libertad en una celda. En videos difundidos a través de redes sociales por los propios encarcelados, se mostraron armados con facas y reclamaron la presencia del titular de la Dependencia, comisario Gastón Cúneo, bajo amenaza de que prenderían fuego la seccional. 

Horas antes los guardias les habían incautado en una requisa sorpresa alimentos, una televisión y varios teléfonos celulares que habrían sido ingresados por familiares de forma irregular. Además exigieron el traslado de detenidos para descomprimir las celdas. 

Finalmente, las autoridades policiales lograron sofocar el reclamo y separaron a los revoltosos. Sin embargo, el conflicto tuvo su epílogo en la mañana de este martes, cuando uno de ellos prendió fuego varias prendas de vestir. Esto requirió la presencia de una dotación de Bomberos Voluntarios de Quilmes a modo preventivo, aunque finalmente no debieron intervenir ya que la extinción fue inmediata.

Comparte esta noticia: