No se han encontrado widgets en la barra lateral
Whatsapp
Telegram

Los paseantes de la peatonal Rivadavia de Quilmes centro descubrieron con indignación este jueves que un delincuente robó la placa de la estatua al fallecido bailarín callejero David “Fichy” Píriz, probablemente pensando que sería de bronce. La misma se había instalado el 11 de noviembre del 2021, tan sólo unas semanas después de su partida.

Cabe recordar que El Fichy (25) perdió trágicamente la vida en la madrugada del 15 de septiembre de ese año, cuando fue atropellado en Camino General Belgrano y calle 817 por un automovilista que luego se dio a la fuga. El joven artista callejero tenía un leve retraso madurativo y a veces padecía brotes psicóticos. Esa mañana había salido a caminar semidesnudo arrojando piedras a los vehículos.

Pese a eso, había logrado convertirse en un entrañable personalidad de la peatonal Rivadavia, donde solía bailar frenéticamente para reunir dinero y ayudar a su familia. No había prácticamente quilmeño que no lo conociera. Es por ello que caló tan profundo su temprana muerte. Su despedida fue multitudinaria y hasta hubo una caravana que lo acompañó hasta el Cementerio Municipal de Ezpeleta.

SEGUÍ LEYENDO:  Delincuentes saquearon un jardín de infantes en Solano

Apenas semanas después, el 11 de noviembre, el artista Folko Metal presentó una estatua en homenaje al Fichy, que se instaló en Rivadavia entre San Martín y Moreno, donde él solía bailar para alegría de todos los transeúntes. La obra, hecha por el soldador escultor con chatarra industrial, fue gestionada por la Municipalidad de Quilmes y contaba con una placa dorada hecha en acrílico simil bronce que indicaba “David ‘El Fichy’ Píriz, personaje destacado de nuestra Peatonal”, la cual fue ayer cobardemente sustraída.

Aloise    
Comparte esta noticia: