Por Federico Ramondi

Robaron un auto en Quilmes y los detuvieron tras furiosa persecución por la Autopista

Una banda de delincuentes armados cometió un violento robo a una pareja en Quilmes Oeste, a la que golpearon para robarles el auto. Gracias al sistema de rastreo del teléfono de una de las víctimas, pudieron dar con los ladrones y perseguirlos por varios kilómetros a través de la Autopista Buenos Aires – La Plata hasta que chocaron contra un poste.

El tremendo episodio comenzó en el cruce de las calles Catamarca y Larrea, donde los tres delincuentes abordaron a un hombre y una mujer de unos 33 años, a los que amenazaron con armas de fuego para que entregaran las pertenencias. Los ladrones, de corta edad, estaban sacados y golpearon brutalmente al muchacho hasta que lograron hacerse de dinero en efectivo, un teléfono Iphone y su auto, un Ford Focus, con el que escaparon.

Tras el hecho, el padre de la víctima dio aviso al 911 y juntos comenzaron a seguir el rastro del teléfono celular por el sistema de GPS e informándolo a la policía, que montó un rastrillaje para dar con los hampones, que se movilizaban por la Autopista con dirección a Berazategui y luego dieron la vuelta hacia Avellaneda. Personal del Comando de Patrullas de Quilmes se abocó a la búsqueda, siendo informado del recorrido a través de los operadores de la central de emergencias.

SEGUÍ LEYENDO:  Robo de un auto en La Colonia terminó tras cinematográfica persecución hasta Bernal

Así lograron avistarlo por primera vez en la bajada del Acceso Debenedetti, desde donde inició la feroz persecución hacia el puente de La Boca, cruzando a la Capital Federal. Luego de unas cuadras en la Ciudad de Buenos Aires, los bandidos retomaron a Provincia, acoplándose al seguimiento móviles del Comando de Avellaneda. Agentes de la Comisaría Cuarta de ese distrito montaron un cerrojo sobre la calle Sargento Ponce entre Núñez y Alem, en Dock Sud, y los malvivientes -en su intento por evadirlo- subieron a la vereda y colisionaron con un poste de luz.

Uno de los tripulantes del coche, que acabó con severos daños en la trompa, logró recuperarse rápidamente y se dio a la fuga a la carrera. En tanto, los dos cómplices restantes, de 19 años, fueron detenidos de inmediato y se les secuestraron dos teléfonos celulares. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía N° 6 de Quilmes imputados por “robo agravado por el uso de arma”, en tanto que los detectives de la Comisaría Tercera de La Colonia, al mando del subcomisario Diego Vicente, continúan las pesquisas a fin de identificar y llevar ante la Justicia al único prófugo por este hecho.

SEGUÍ LEYENDO:  Robo de un auto en La Colonia terminó tras cinematográfica persecución hasta Bernal
Comparte esta noticia: