Por Federico Ramondi

Robo de camioneta y persecución en Quilmes Oeste: Cayó uno de los fugitivos

Como resultado de intensas investigaciones policiales, este martes fue detenido uno de los acusados por el violento robo de una Toyota Hilux ocurrido dos semanas atrás en Quilmes Oeste, que desencadenó en una persecución hasta la villa Iapi de Bernal, donde los ladrones escaparon. Fue gracias al levantamiento de huellas en el rodado sustraído, que permitió identificar al sospechoso.

El gabinete operativo de la Comisaría Tercera de Quilmes, a cargo del subcomisario Diego Vicente, inició las pesquisas del caso relevando las imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona, mientras que peritos de la Policía Científica levantaron rastros de huellas dactilares en la camioneta que, según se informó, llevaron a dar con el acusado. Con las pruebas reunidas la Justicia otorgó órdenes de allanamientos en el barrio de La Cañada.

Si bien el sindicado -de 37 años- no fue hallado en el domicilio donde residía con su madre en La Rioja y Mosconi, allí encontraron gran cantidad de municiones y documentación con la que lograron establecer el domicilio en el que se estaría ocultando el fugitivo.

SEGUÍ LEYENDO:  Alerta amarilla por tormentas en Quilmes: Los fuertes vientos ya causaron destrozos

Con esta nueva información las fuerzas de seguridad lograron capturarlo cuando salía de una finca en República del Líbano al 4.800. El acusado y su novia intentaron escapar en un vehículo Peugeot 207, por lo que la policía debió arrestarlo tras una persecución con un operativo cerrojo.

En el interior del rodado secuestraron una pistola 9 milímetros cargado y listo para disparar, además de handys de radiofrecuencia, teléfonos celulares y otros elementos de interés. El presunto delincuente quedó detenido e imputado por «robo calificado en concurso real con tenencia ilegal de arma de guerra» a disposición de la Fiscalía N° 12 de Quilmes.

Comparte esta noticia: