Por Federico Ramondi

Robo de un auto en La Colonia terminó tras cinematográfica persecución hasta Bernal

Una mujer mayor fue víctima de un violento asalto por parte de un delincuente que la atacó cuando salía de su casa en Quilmes Oeste, la golpeó en la cabeza y le sustrajo el vehículo. La Policía Bonaerense detuvo al sospechoso tras una intensa persecución hasta Bernal Oeste y recuperó el rodado.

El hecho de inseguridad ocurrió en horas del mediodía de este viernes en el cruce de las calles Bombero Sánchez y O’Higgins, en el barrio de La Colonia. Allí la víctima, una docente de 57 años, salía desprevenida de su casa a bordo de su auto Chevrolet Agile cuando la abordó por la espalda el ladrón, quien la golpeó fuertemente en la cabeza con un objeto que podría haber sido un arma y le quitó las llaves del coche, dándose raudamente a la fuga.

La vecina pudo dar aviso rápidamente a la central de emergencias 911, desde donde se puso en conocimiento de las características del coche a todas las patrullas de la jurisdicción. Fue así que un móvil del Comando de Patrullas de Quilmes detectó al vehículo sustraído en la intersección de las avenidas Rodolfo López y Martín Rodríguez.

SEGUÍ LEYENDO:  Le robaron el auto empujándolo en Ezpeleta

En ese momento comenzó una cinematográfica persecución a lo largo de casi 3 kilómetros hasta Av. Dardo Rocha y Cerrito, donde el conductor fugitivo abandonó el coche al verse rodeado por un operativo de cerrojo policial e intentó sin éxito escapar a la carreta.

Tras ser reducido, el sujeto de 31 años fue esposado y trasladado bajo arresto a la Comisaría Tercera de Quilmes, quedando a disposición de la Fiscalía N° 2 imputado por el delito de “robo automotor agravado por el uso de arma”.

Comparte esta noticia: