Por InfoQuilmes

Robó el portero de un edificio y quedó grabado por las cámaras de seguridad

Un peculiar hecho de inseguridad ocurrió durante la madrugada de este viernes en un edificio de 10 pisos ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen N° 487 de Quilmes cuando un malviviente destrozó y se robó la tapa del portero.

El episodio quedó grabado por las cámaras de seguridad del inmueble que se encuentra ubicado entre el Registro Civil y el Poder Judicial de Quilmes. En el video puede verse la secuencia que comenzó a las 0:55 horas cuando un hombre ingresó a la fachada del edificio y luego de ponerse la capucha para no ser reconocido desempuñó una herramienta para retirar los tornillos del portero que comunica con los diferentes departamentos del lugar.

Por ser una zona céntrica de bastante movimiento a toda hora, al observar que pasaban peatones o vehículos, el hampón detenía su acto y tomaba asiento a un costado e incluso llegó a esconderse en un momento que pasó un patrullero. Luego de casi ocho minutos, logró su cometido y arrancó la tapa de bronce de los timbres para huir raudamente.

SEGUÍ LEYENDO:  Detuvieron a un policía de Avellaneda luego de asaltar a censistas en Quilmes

Los inquilinos del edificio se comunicaron con la redacción de InfoQuilmes para expresar su indignación por lo ocurrido: «Si no podemos vivir seguros estando al lado del poder judicial que está custodiado las 24 horas, que tipo de seguridad podemos tener al salir a la calle» indicaron preocupados, y agregaron: «Como vecinos del poder judicial presenciamos como muchas veces dejan salir libres a los delincuentes al día siguiente que ingresan y sufrimos no sólo las agresiones, sino también los cortes de calles de las familias que piden que los liberen aún sabiendo que son culpables de los crímenes que cometen».

Así quedó el portero violentado

ROBO DE BRONCE EN EL COMITÉ DE LA UCR

Vale recordar que durante la noche del miércoles y a pocas cuadras ocurrió un hecho similar cuando desconocidos sustrajeron las placas de bronce que estaban ubicadas en el frente del Comité de la Unión Cívica Radical, situado en Alem y San Martín. Aunque parezca un delito menor, esta modalidad delictiva es muy común ya que el kilo del metal supera los $1.000

SEGUÍ LEYENDO:  Saquean un comercio en Quilmes centro y se llevan más de $300 mil en mercadería
Placas de bronce robadas en el comité de la UCR Quilmes
Comparte esta noticia: