Sánchez Sterli arremete contra el kirchnerismo y pedirá informes sobre la situación procesal de funcionarios

0
185

El documento del PJ redactado en la madrugada del martes en Hurlingham causó impacto en Cambiemos, en particular en las filas del PRO.
Como consecuencia, se decidió crear un equipo coordinado por el diputado Guillermo Sánchez Sterli que avanzará en los Concejos Deliberantes con pedido de informes sobre la situación procesal de cada uno de los intendentes peronistas y los funcionarios municipales que hayan sido parte del gobierno kirchnerista.
Desde Cambiemos consideran al documento del PJ redactado en Hurlingham como «raro». Sostienen que se parece más a un reclamo personal de algunos referentes del partido que estuvieron presentes que a un documento oficial del partido.
«Sin dudas es un texto raro. Es muy funcional al kirchenrismo. Es más, pareció más un ataque personal, acusándonos de ser un partido de trolls, que otra cosa», dijo Sánchez Sterli.

La jugada del peronismo busca que en los concejos deliberantes haya conferencias de prensa conjuntas entre el PJ y Unidad Ciudadana para «exponer» a Cambiemos sobre el escándalo de los supuestos aportantes falsos de Cambiemos en la campaña electoral.
En concreto, el proyecto general que esperan replicar en cada uno de los 135 municipios bonaerenses plantea que el gobierno de Vidal debe presentar la nómina total de afiliados a partidos de la alianza Cambiemos que figuren además en el listado de aportantes a la campaña legislativa de 2017.
«¿De qué nos acusan? Me gustaría recordar que Gustavo Menéndez tiene suspendido un juicio oral y público en Mar del Plata por la desaparición de una mochila con 600 mil pesos del Casino», dijo el diputado de Quilmes quien además recordó el viaje del intendente de Merlo a España a jugar el mundial de abogados mientras su distrito se encontraba en emergencia por los destrozos que causó un temporal en su distrito.
Pero además, desde Cambiemos cargan contra el peronismo. «No nos puede acusar de avanzar con un acuerdo con el FMI justamente el partido político que más acuerdos tienen firmado con ese organismo», dicen.
En cuento a los supuestos aportantes truchos a la campaña, en Cambiemos reiteran las palabras de la Gobernadora. «Se está llevando a cabo una auditoria interna y se avanzó con un proyecto de ley sobre financiamiento. Pero además, Vidal ya dejó en claro que si esto no avanza en el Congreso, en 2019 todos los aportes de Cambiemos serán bancarizados».
Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here