Sangriento tiroteo entre dos facciones de la barra de Arsenal en Villa Itatí

0
243

Un feroz enfrentamiento a tiros tuvo lugar en horas del mediodía de este miércoles en el interior de Villa Itatí, en Bernal Oeste, en lo que sería el estallido de una interna entre dos facciones de la barrabrava del Club Arsenal de Sarandí. Tres personas resultaron heridas de bala y debieron ser internadas en el Hospital de Wilde. 

Según trascendió, la barra “oficial” del club había pactado un encuentro con la disidente en el mencionado asentamiento quilmeño para la entrega de unas banderas que les habían sido arrebatadas en disputas anteriores, las cuales conservaban como “trofeos”. Sin embargo, lo que iba a ser un encuentro pacífico terminó en un violento tiroteo cuando el colectivo escolar en el que llegaban alrededor de 25 hinchas fue atacado en el cruce de las calles Ayacucho y Formosa.  

El chofer del vehículo señaló posteriormente a la Policía que fue al menos un sujeto el que se les cruzó en el camino, disparándoles sin mediar palabra. Como consecuencia, tres hombres de 42, 26 y 35 años fueron alcanzados por las balas en sus brazos y piernas, uno de los cuales sufrió además una grave fractura expuesta. El conductor pegó entonces la vuelta y se dirigió a toda velocidad al Hospital de Wilde para que atendieran a los heridos.

Dicha situación fue alertada a los efectivos de la Policía Bonaerense, que acudió al lugar de los hechos ante los llamados vecinales al 911. En el nosocomio aprehendieron a todos los tripulantes del micro y los trasladaron a la Comisaría Quilmes Segunda, que tiene jurisdicción en Bernal Oeste. 

Si bien se desconocen al momento los pormenores de la gresca, el posterior hallazgo de un revólver, así como también de palos y numerosas armas blancas en el rodado dan cuenta de que la traición al pacto de tregua estaba cantada. Por estas horas, las fuerzas de seguridad trabajan en dar con el o los agresores que iniciaron la trifulca y que se encuentran al momento prófugos de la Justicia.

Comparte esta noticia: