Por Facundo Muñoz

Santa Rosa: Alerta amarilla por fuertes tormentas para el AMBA

Termina agosto y como todos los años para esta fecha se espera la llegada de la tormenta de Santa Rosa. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla para la Provincia y Ciudad de Buenos Aires, y las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe.

Según informó el SMN, en el AMBA se prevén tormentas para este viernes a la noche y el sábado por la mañana. El organismo precisó que pueden estar acompañadas por fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, por lo que se recomendó a los pobladores evitar actividades al aire libre mientras rija la alerta, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.

Las provincias bajo alerta

En la provincia de Buenos Aires, la alerta por fuertes tormentas rige para el norte y centro. También en parte de la costa atlántica y el conurbano bonaerense

En tanto que en Córdoba alcanza los departamentos de General San Martín, Marcos Juárez y Unión. En el caso de Entre Ríos, el área alcanzada por el aviso meteorológico incluye Gualeguay y Victoria. Y en Santa Fe los departamentos de Caseros, General López, Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.

La zona del delta del río Paraná, afectada hace semanas por incendios, sigue bajo alerta por intensa lluvias.

LAS RECOMENDACIONES DEL SMN ANTE EL ALERTA AMARILLA

  • Evitá actividades al aire libre
  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Mantenete alejado de zonas costeras y ribereñas.
  • Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Comparte esta noticia: