Se cumple un año del primer caso de Coronavirus en Quilmes

0
309

La pandemia de coronavirus comenzó a nivel mundial en diciembre de 2019 en China y llegó a la Argentina el 3 de Marzo con un hombre que llegó en primera clase en un vuelo desde Europa, tras haber pasado por Hungría y el gran foco europeo de la enfermedad en aquel entonces: Italia. Dos semanas después dio positivo el primer caso en nuestra ciudad

El 17 de Marzo del 2020 -dos días antes que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decrete la cuarentena total en el país- se conoció en Quilmes el primer caso de Coronavirus. Se trató de un hombre de 74 años que, como casi todos los casos en el país hasta esa fecha (79 en total con 2 fallecidos), había regresado de Europa unos días antes. En aquella ocasión permaneció internado en un Sanatorio privado de Capital Federal durante la semana previa con un cuadro de neumonía leve hasta que, con un hisopado en el Instituto Malbrán, se confirmó la presencia del virus.

SEGUÍ LEYENDO:  Enviaron los primeros turnos para vacunar a menores de 18 años

Un año después y con el avance de la pandemia, se han realizado en el distrito 99.580 testeos. Poco más de la mitad (55.230) dieron resultado negativo, mientras que fueron 44.350 los quilmeños que contrajeron la enfermedad, de los cuáles 1480 fallecieron.

El 29 de Diciembre llegó el primer cargamento de 900 vacunas «Sputnik V», que se repartieron entre el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes Este y el Hospital Eduardo Oller de San Francisco Solano. Hasta la fecha, más de 150.000 vecinos de Quilmes se han registrado en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna. De ellos, 20.702 han sido inmunizados con la primera dosis, mientras que 3.383 completaron con la segunda.

Comparte esta noticia: