Por Facundo Muñoz

Se cumplen 5 años de la inauguración del bajo vías Bernal

Este jueves se cumplen cinco años de la inauguración de la importante obra del bajo vías de Espora en Bernal, llevada a cabo por el ex intendente Martiniano Molina y el entonces Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

La obra licitada en 2013 por el justicialista Francisco “Barba” Gutierrez, terminó convirtiéndose en un plan fallido del Ejecutivo municipal. Desde el entorno del ex intendente, informaron que en diciembre de 2015, Martiniano Molina al asumir como Jefe Comunal de Quilmes, encontró sólo el 5% de la obra realizada.

En julio de 2017 y, acompañado por el ex ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y cientos de vecinos, finalmente se abrió al tránsito, la obra que comunica de manera segura y rápida las zonas Este y Oeste de la ciudad.

El bajo vías de Bernal formó parte de un plan de infraestructura que, sumado a la realización de los cruces de Don Bosco y Ezpeleta; el Metrobús sobre Avenida Calchaquí y la renovación de la Avenida Mitre, entre otras obras, transformaron la circulación y conexión en el distrito de la zona sur del Área Metropolitana.

SEGUÍ LEYENDO:  Ciclo de cine-debate en Bernal: Proyectarán el documental “Cada 30 horas”

Comparte esta noticia: