Se entregó el profesor acusado de abusar de menores en el jardín Luz y Fuerza

0
264

En horas de la noche de este lunes se entregó a la Policía el docente de educación física de 62 años, acusado por presunto abuso contra al menos dos niños en el Jardín Luz y Fuerza de Quilmes centro. Casi en simultáneo se produjo un escrache en la casa del imputado, donde fueron detenidos los padres de una de las víctimas. 

Cabe recordar que en horas del mediodía se habían producido desmanes en el establecimiento educativo ubicado en la avenida Mitre entre Brandsen y 25 de Mayo, donde un grupo de padres reclamó explicaciones a las autoridades. La directora de la institución les negó la reunión y los manifestantes entraron por la fuerza, rompiendo además vidrios y pateando puertas. 

Según consta en actuaciones judiciales, las denuncias contra el profesor de educación física son puntualmente por una nena de 4 años y un nene de 5. En ambos casos las versiones coinciden en que el maestro los llevaría a aulas aparte, donde les habría besado la boca, el cuello y en partes íntimas. Los relatos hacen énfasis en que el sindicado les taparía la boca para que no dijeran nada. 

En la noche del lunes, el encartado decidió entregarse en la sede de la Comisaría Octava de Bernal, desde donde fue trasladado a la Seccional Primera que es la que lleva las actuaciones por presunto “abuso sexual sin acceso carnal”. En la causa interviene el fiscal Alejandro Ruggieri, titular de la Fiscalía N° 8, quien dispuso la aprehensión del sujeto así como también las pericias sobre las posibles víctimas. 

Tras el arresto, los padres de la menor supuestamente abusada junto a un tercero se presentaron en el domicilio del sindicado en Quilmes Oeste para realizar un escrache. Le pintaron las paredes con consignas acusatorias y rompieron varios vidrios a piedrazos, por lo que la policía debió intervenir y llevarse aprehendidos a los tres por “daños”.

Comparte esta noticia: